lunes, 8 de diciembre de 2008

PLAN LECTOR 2008 - CUIDADO CON LO QUE DESEAS

La promo S.I.L. ha leído muchas obras, entre ellas ``Cuidado con lo que deseas´´, la cual me gustó en todos los sentidos, y así me motivé a escribir el siguiente comentario.

CUIDADO CON LO QUE DESEAS

Esta historia me pareció sobre todo motivadora, porque nos invita a seguir nuestro sueños, pero teniendo cuidado con lo que queremos, y tomando en cuenta las consecuencias de nuestros deseos o anhelos.

El tema de la historia está basado en una chica de 16 años llamada Ana. Ella tiene sueños y logra cumplirlos, pero con ayuda de un genio que encontró en una botella de perfume que ella robó en una tienda. Al final se da cuenta de las consecuencias y problemas que le causaron sus deseos.

En esta obra el estilo del autor Manuel L. Alonso es muy emocionante y reflexivo; es entendible y utiliza palabras sencillas. Además sé que la mayoría de sus libros son para jóvenes, y casi todos llevan enseñanzas. Es el tipo de libros que se leen rápidamente y te dejan con ganas de más. De este autor no tenía una impresión muy buena, por no ser muy conocido, pero luego al descubrir esta novela me he llevado una sorpresa, pues su estilo te atrapa.

En la historia hubieron diversos personajes, pero el principal fue Ana, una adolescente que quiere ser inteligente, popular y muy sexy o atractiva, pero que después de muchas aventuras se da cuenta que esos tres grandes deseos no la harían mejor persona, y decide seguir siendo la de antes. Me gusta este personaje porque piensa como la
mayoría de chicas y de alguna forma me identifico mucho con ella.

La parte que más me agradó fue la última, cuando Ana se da cuenta de que lo que deseó fue algo que no necesitaba, se da cuenta que ella valía mucho.

Esta historia es muy divertida y entretenida, apta para jóvenes e incluso adultos, y los dejará con ganas de leer más. El lector se quedará con la boca abierta.

Mariell Hurtado

I.E. MIGUEL PRO