martes, 2 de diciembre de 2008

EL COMENTARIO - PLAN LECTOR 2008


“Sangre de campeón invencible”

Muchas veces leemos obras interesantes, que nos atraen por su contenido o la forma de expresarse que tiene el autor. Yo redacté un comentario de una obra muy interesante de Carlos Cuahtemoc.

Sangre de campeón invencible me pareció cautivadora y muy fascinante por su gran contenido literario pues toca un tema de la superación que es importante para todos los adolescentes.

La historia es muy interesante. Trata del trauma de una adolescente llamada Itzel, ella logra superarse gracias a que se integra a un equipo de esquí, dirigido por el Sr. Ax, una gran persona, alguien muy inteligente, que ayuda a Itzel a vencer sus temores, ella logra salir adelante.

La forma en que se expresa Carlos Cuauhtémoc, el autor del libro, hizo que yo, como lector, pudiera entender cada una de sus palabras o frase que encuentro, pues su lenguaje es directo y sencillo. En algún momento desconocí algunos términos, pero eso lo resolví con la ayuda de un diccionario.

Lo que más me agradó de los personajes fue la astucia e inteligencia de Ax, amigo y a la vez profesor de varios chicos. A ellos les gusta esquiar. Este profesor tiene un pie lastimado, pero aún así nunca se rinde.

Mi personaje favorito es Rodrigo, porque es muy amable con todos sus compañeros, espacialmente con Itzél, pero él no sólo es amable sino decidido y luchador cuando se propone realizar algo.

La parte que más me cautivó de la obra fue cuando Itzél regresa a ayudar a Ax, que había quedado atrapado en la nieve, ya que sin importarle que fuera a perder una competencia, lo dejó todo, y lo hizo por su buen corazón, ella quería ayudar a su amigo y profesor Ax.

Yo recomendaría esta obra a jóvenes desde los 12 años. La obra es agradable, cualquier lector podrá entenderla.

Por: Kennet Alarcón
I. E. Miguel Pro